RFC-es Grupo de Traducción al español
Anterior Siguiente Índice

3. ¿Qué son los STD, FYI y BCP?

Además de los RFCs, podríamos incluir dentro del paquete de documentos susceptibles de traducción por parte de este grupo a los STD, FIY y BCP.

Estos tres tipos de documentos son 'reconversiones' de RFCs, no en cuanto a contenido sino en cuanto a presentación. Los RFCs tratan de muchas cosas relacionadas con Internet, y no todas son especificaciones de protocolos y cosas técnicas. Estos documentos tratan de agrupar los RFCs en distintos grupos, según su orientación. Así tenemos:

3.1 STD: Estándares Oficiales de Protocolos Internet.

Un STD puede ser uno o varios RFCs sobre un mismo protocolo. Por ejemplo el STD0005 trata del Protocolo Internet y es una agrupación de RFC0791, RFC0950, RFC0919, RFC0922, RFC792 y RFC1112. Hay, a 5-12-1999, 58 STDs, todos formados por RFCs.

3.2 FYI: (For Your Information)

Cito: "La serie FYI está diseñada para suministrar a los usuarios de Internet un repositorio central de información sobre cualquier tema relacionado con Internet. Los temas de los FYIs pueden abarcar desde memorandums históricos sobre "Porqué se hizo esto de esta forma" hasta respuestas a las preguntas sobre operación más frecuentes. Algunos FYIs están orientados a principiantes, mientras que otros tratan temas más avanzados."

Hay 35 FYIs, todos equivalentes a RFCs.

Especialmente interesante resulta el FYI0032: La cronología de Internet de Hobbes de R. Zakon (Noviembre 1997), tambien publicado como RFC2235.

3.3 BCP: Best Currents Practices

Estos documemntos describen las mejores prácticas en la actualidad para la comunidad Internet.

Hay 35 BCPs, equivalentes tambien a RFCs

De esto se deduce que traduciendo los RFCs pertinentes, tenemos traducidos estos documentos.


Anterior Siguiente Índice
Copyright © 2001-2018 RFC-ES.